Conforman mesa intersectorial para la juventud en Arica y Parinacota

20 Marzo 2015
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Jóvenes líderes de Arica de diferentes colectivos, se reunieron con autoridades para dialogar sobre participación y como el Estado debe relacionarse con la comunidad juvenil.

A la cita concurrió el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros, la SEREMI de Gobierno Carolina Videla y el Director Regional de INJUV Samuel Pozo Alfaro, quienes recogieron las inquietudes y necesidades expresadas en este conversatorio.

Camilo Ballesteros planteó que durante el presente año se comenzará a desarrollar fuertemente dos temas que son centrales para la juventud: primero, una política nacional de Juventud y ,segundo, es la generación de una Subsecretaria de la Juventud.

"Hoy hay instrumentos que por supuesto no son suficientes pero que si pueden ayudar. Yo siento que falta mayor acceso a la información, tenemos que mejorar los canales. Hay que ir al territorio, hay que encontrarnos allá con los jóvenes, con las jóvenes. El compromiso es poder salir, juntarnos en el territorio a debatir a discutir. Estos espacios son de una riqueza importante para poder recoger las necesidades de la juventud", dijo Videla.

Del conversatorio surgió el compromiso de INJUV y la SEREMI de Gobierno para la conformación de la Mesa Intersectorial de Jóvenes, que trabajará para el  fortalecimiento organizacional en el territorio. Respecto a esta iniciativa, Samuel Pozo, director regional del INJUV destacó que "la posibilidad de tener una mesa intersectorial juvenil va a dar respuesta a grandes necesidades de los jóvenes, ayudándonos a establecer como Gobierno, una oferta programática contundente y sectorizada por grupo etareo y por género y de alguna forma responder a las necesidades de los jóvenes de la región. En conjunto con la SEREMI de Gobierno queremos brindar el mayor apoyo a las organizaciones sociales y sobre todo a las organizaciones sociales juveniles".