Consejo Regional aprueba $1.800 millones destinados a proyectos sociales

13 Diciembre 2016

Recursos apuntan a mejorar calidad de vida de vecinos en Arica y Parinacota.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la XXIII sesión del Consejo Regional, se aprobaron millonarios recursos que serán destinados a proyecto sociales de Arica y Parinacota.

Entre otras cosas, se dio el ‘vamos’ a iniciativas relacionadas con la electrificación del sector Alto Bellavista de Azapa; la continuidad del programa de generación de empleos Mil Cupos; el mejoramiento del sistema de alimentación energética de Caquena (Putre), y la construcción de la Plaza Oscar Belmar en la Población Tarapacá Oriente.

Un total de $1.818 millones darán vida a cada uno de los proyectos presentados durante el último encuentro del cuerpo colegiado, los que se dividirán de la siguiente manera: $63 millones se enfocarán en Alto Bellavista; $350 millones para la implementación de la Plaza Oscar Belmar, y $34 millones destinados a la localidad de Caquena, emplazada en Putre.

Respecto del programa de generación de empleos Mil Cupos, El Core reservó $1.371 millones, beneficiando la continuidad laboral de 832 jefes y jefas de hogar de Arica, sumados a 90 puestos de trabajo para las comunas rurales de Parinacota.

Respecto de este último tema, la emblemática dirigente social del Mil Cupos, Rossana Cornejo, si bien se mostró conforme con la decisión del Consejo, de mantener hasta el primer semestre de 2017 el programa, indicó esperar mejoras para los trabajadores que forman parte del proyecto.