Continúan las declaraciones cruzadas entre Piñera y Maduro

23 Febrero 2014

Desde la región de Atacama, el presidente Piñera le respondió al mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, las criticas sobre cómo se trató el conflicto estudiantil en Chile. 

CNNChile >
authenticated user

 El jefe de Estado chileno enfatizó que el país tiene tribunales de Justicia independientes, por lo que el Gobierno no puede encarcelar a estudiantes ni a opositores políticos, declaraciones que emite Sebastián Piñera tras los dichos de Maduro de acusar a Chile de "inmiscuirse en los temas venezolanos".

Mientras el Presidente Sebastián Piñera se defendía de las acusasiones, en Santiago diferentes sectores sociales se manifestaban su parecer, donde la  presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, acusó represión y  violación a los Derechos Humanos en las marchas estudiantiles.

Además en el centro de Santiago chilenos se unieron a la protesta mundial convocada por la Organización Intrenacional Sin Mordaza, quienes llamaron a hacer un "SOS humano", en espacios públicos en protesta por al Violencia en Venezuela

Son diferentes maniefestaciones sobre un conflicto social que tiene las miradas hacia Venezuela. Un conflicto que en Chile no solo enfrenta a las opniones de diferentes miradas sociales, sino también a los mandatarios de ambos países

AQUÍ EL VIDEO DE LA NOTA