CORES de Arica y Parinacota manifiesta molestia por posible restricción de facultades

23 Julio 2014

Consejeros Regionales de Arica y Parinacota plantearon a Intendente demandas para que sean transmitidas al gobierno, respecto a discusión parlamentaria que les quitaría atributos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Consejo Regional de Arica y Parinacota dio el primer paso para manifestar públicamente su molestia respecto a la discusión parlamentaria que pretende quitarles las facultades que poseen como Consejeros Regionales, quitándoles las atribución de votar proyecto a proyecto e impidiendo poner urgencia al estatuto de CORES. Acusando que el programa de descentralización anunciado por el gobierno los está dejando fuera y que pretende recortar responsabilidades.

En sesión se llevó a efecto la discusión del Consejo Regional, en la cual se planteó  abiertamente la demanda de los Consejeros Regionales, quienes solicitaron al Intendente Emilio Ropdríguez, se comunique con las autoridades del nivel central para conocer sus intenciones sobre las facultades y atribuciones que los parlamentarios plantean arrebatarles.

El Consejero Regional, Marcelo Zara expresó que, “espero que de una vez por todas se tome verdaderamente en serio a la región, que se respete la voluntad ciudadana y que se tome en cuenta el pensar de la gente. De llevarse a cabo la iniciativa de quitarles a los CORES la atribución de resolver proyecto a proyecto, sería una muestra más de centralismo y un retroceso histórico para la región”.

Revisa la declaración de los Consejeros y Consejera regionales adjunta.