Cuenta Pública Municipal sin cuórum de concejales: No dañemos la institucionalidad

Mala decisión, mal asesorados, impulsivos y ordinarios en el actuar.... simplemente, eso no se hace.

Imagen de Rafo Vargas M.
2,078 Lecturas
27 de Abril, 2019 18:04

Ayer fue la Cuenta Pública de la Ilustre Municipalidad de Arica a la que asistí en mi calidad de vice presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y, principalmente, como ariqueño que soy. Qué pena y desilusión haber visto que concejales coordinadamente no se hicieran presentes en este acto democrático por descontento, por protesta, por boicotear u opacar esta ceremonia; lo encuentro de lo mas bajo e infantil que he visto en la política ariqueña este último tiempo.

No hubo cuórum como sesión extraordinaria del Concejo, de todas formas el alcalde hizo uso de la palabra para dar cuenta de lo hecho en 2018.

Quiero ser muy claro: Yo critico y denuncio lo que no me parece de la administracion actual. Aunque tengo muchos amigos que hoy la componen, saben que voy de frente y sin pelos en la lengua. Puedo estar a favor o en desacuerdo, pero nunca le he faltado el respeto a nadie, porque la finalidad es construir, no destruir y uno espera que sus autoridades hagan lo mismo y más.

Estoy tremendamente decepcionado de los concejales que los tenía muy bien considerados. Mala decisión, mal asesorados, impulsivos y ordinarios en el actuar.... simplemente, eso no se hace.

Patricio Galvez, Paul Carvajal, Carlos Ojeda, el señor Chipana y Chinga muy mal. Puedo entender sus descargos, pero no avalo sus acciones. No dañemos la institucionalidad. A veces es de grandes reconocer cuando nos equivocamos y pedir disculpas, existen distintas formas de exponer sus diferencias. 

Todo el apoyo a Gerardo Espíndola. Sí queda mucho por hacer y extrañé más profundidad en temas de manejos de residuos y áreas verdes, que son los puntos bajos. Ojalá veamos cambios para mejorar la gestión.

Ver también:

¿En qué país quiero vivir?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.