Cuestionan al diputado Orlando Vargas por su apoyo a la Ley de Pesca

17 Mayo 2013

El diputado René Alinco, acusó en la semana que los miembros de la Comisión de Pesca, quienes dieron el visto bueno a la iniciativa impulsada por el entonces ministro Pablo Longueira, habrían recibido dinero de empresas del rubro, tal como sucedió con Marta Isasi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, entre los cuales es miembro el diputado por Arica, Orlando Vargas (PPD), ha sido cuestionada por su aprobación a la Ley de Pesca que podría haber sido manejada por grandes empresas del rubro quienes habrían pagado para que se votara a favor de la iniciativa legal.

La acusación la realizó el diputado René Alinco, quien aseguró que sus pares de la comisión recibieron dinero previo a la tramitación del entonces proyecto de ley.

Tras ello, el presidente de la Comisión de Pesca, el diputado Alejandro Santana (RN), calificó de “irresponsable, desinformada e injusta” la acusación, según reportó La Segunda.

En el informe, Santana dijo que la discusión del proyecto se realizó de forma “seria y profunda… No tengo la impresión de que los incentivos económicos hayan predominado en la definición de esta ley”.

En Facebook, en tanto, el grupo activista Yo Pesco, que se alzó fuertemente contra la hoy ley de la República, cuestionó a todos los de la comisión, preguntando quiénes de ellos recibieron aportes, tal como se sabe ocurrió con la diputada de Iquique, Marta Isasi, por parte de Corpesca.