Diputada UDI dice que "hay violaciones que no son violentas"

16 Septiembre 2015

Pese a que toda violación a una mujer es un acto violento por naturaleza, para la parlamentaria UDI, Marisol Turres, dijo hoy en el parlamento que éstas no siempre pueden ser violentas. Tras las críticas, al diputada se defendió por Twitter

Chile y el Mundo >
authenticated user

En medio de la votación de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que aprobó la causal de violación para la despenalización del aborto, la diputada UDI, Marisol Turres, realizó algunas afirmaciones que molestaron a varios sectores.

Y es que la parlamentaria señaló que "la dignidad de una mujer no se pierde por una violación, es una mujer que necesita amor y acompañamiento antes de ese aborto, no después de ese aborto". Además agregó que  “hay violaciones que no son violentas”.

Fueron estas frases las que despertaron el enojo que se manifestó a través de las redes sociales. Según Wikipedia una vioalción es:

La violación es un delito que consiste en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. 

Si se lee esto, la agresividad de una violación no pasa por el daño físico, sino que va más allá y pasa por acceso sexual sin consentimiento, independiente el modo de cómo se realiza.

Esta fue la respuesta en Twitter de la parlamentaria a quienes la criticaron: