Diputado Baltolu califica de “histórica” aprobación de postnatal de seis meses

07 Septiembre 2011

El parlamentario por Arica y Parinacota resaltó que con esta iniciativa se beneficia a todas las madres trabajadoras del país.

admin >
authenticated user Administrador

Como “la gran oportunidad que miles de madres han esperado por años” fue calificada por el diputado Nino Baltolu la aprobación -por unanimidad, en la Comisión de Trabajo- del proyecto de ley que extiende el postnatal a seis meses.

El parlamentario, miembro titular de la citada comisión, sostuvo que la iniciativa “resulta emblemática y responde a un gran anhelo de miles de trabajadoras chilenas que podrán contar con un reposo de post parto de seis meses, lo que les permitirá generar un mayor apego con el recién nacido”.

 En esa línea, Baltolu enfatizó que “estamos frente a un hecho histórico para nuestro país, que da cuenta del compromiso de nuestro Gobierno por proteger el desarrollo de la maternidad y la inserción laboral de la mujer, junto con mejorar la calidad de vida de miles de chilenas y sus recién nacidos” 

“Con la aprobación del proyecto -aclaró el legislador-, se extiende el beneficio a todas las madres trabajadoras con contratos a plazo indefinido o a plazo fijo, obra, faena, temporeras y honorarios”.

Según explicó el diputado Baltolu, la iniciativa podría ser votada en la Sala de la Cámara de Diputados el lunes o martes de la próxima semana, donde “esperamos nuevamente contar con la unanimidad de los diputados y que este amplio respaldo se repita en el Senado cuanto antes, para que el proyecto sea promulgado como Ley de la República lo más pronto posible”.

Comentarios

Imagen de Shay

lLos felicito por esta

lLos felicito por esta iniicativa, la encuentro super interesante toca todos los topicos que nos resultan interesantes y no encontramos en otra parte. Recuerdo que algo muy parecido me habian sugerido desde California asociarme con una amiga y hacer algo parecido . Como yo leo mucho y tengo un grupo en Fb que cree yo y que hago resumenes de best seller y de libros que salen ultimamente, con el fin de que personas que no puedan comprar o no tienen tiempo de ller un libro yo se los resumo y ahi ya saben de que se tratan y no tienen que comprarlo, entoces como tengo 50 y tantos comentados, me sugierieron eso. Pero despues no quedo en nada y yo tuve que atender otras cosas y tampoco insisti. Ojala sigamos opinando y aportando ideas tambien. Que tengan una hermosa semana.