Diputado Baltolú: “Es deber de Banco Estado estar en sintonía con la contingencia"

25 Mayo 2020

El diputado oficialista oficiará a Banco Estado por descontar de bono de gobierno las deudas a sus clientes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego que varios usuarios denunciaran que Banco Estado habría utilizado recursos depositados a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para descontar deudas morosas, el diputado por Arica Nino Baltolu anunció que enviará un oficio de fiscalización a la entidad bancaria para esclarecer lo ocurrido y evitar que la situación se repita en los próximos pagos del beneficio estatal.

“Muchas personas revelaron sus cartolas de pago con el monto del bono disminuido debido a que le cargaron deudas relacionadas con créditos y otros servicios. Esto no corresponde bajo ningún parámetro, pues estamos hablando de un beneficio del Estado para ayudar a las familias a hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes en nuestros país y que debe ser percibido por los beneficiarios en su totalidad”, enfatizó el parlamentario.

Por lo anterior, Nino Baltolu oficiará a Banco Estado para aclarar lo ocurrido y evitar que la situación se repita cuando se ejecuten los próximos pagos correspondientes al IFE, enfatizando que “es deber de Banco Estado estar en sintonía con la contingencia, con lo que está pasando en el país y el mundo, y sobre todo estar en sintonía con todas esas familias que lo están pasando mal y que ven en este beneficio un alivio ante el escenario actual”.

“Si bien Banco Estado ya reconoció que se trató de un error, debemos tomar medidas para garantizar que esos errores no volverán a ocurrir”, cerró.