Diputado Baltolu insistió en creación de una Ley General de Residuos

A través de un proyecto de acuerdo, el parlamentario ariqueño propone implementar políticas públicas eficientes en materia de protección ambiental.

Imagen de Comunicado
1,505 Lecturas
19 de Marzo, 2013 11:03

El diputado por Arica y Parinacota, Nino Baltolu, valoró la aprobación en la Cámara Baja de un proyecto de acuerdo que solicita al Ministerio de Medio Ambiente que indique cuáles son las factibilidades técnicas, administrativas y presupuestarias para el envío inmediato de un proyecto de Ley General de Residuos que contemple dentro de sus principios significativos la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Según lo expresó Baltolu, “el aumento en el desarrollo y crecimiento que ha tenido el país, implica que en estos momentos hay muchos materiales industriales que están sobrando y contaminando en distintos sectores de Chile. Es ahora cuando debemos elaborar una norma efectiva para la protección del medioambiente”.

“En un país como Chile, que está en pujante crecimiento, se hace necesaria la aplicación de normas más efectivas, sobre todo en lo que respecta a residuos industriales. Lamentablemente, nuestro país aún no incorpora en su legislación ambiental el concepto de REP (Responsabilidad Extendida del Productor), que obliga a las industrias a hacerse cargo de sus productos durante todo su ciclo de vida”, dijo.

En ese sentido, Baltolu agregó que “son muchas las empresas que día a día generan toneladas de residuos; sin embargo, son muy pocas las que se hacen responsables de esto a través de planes de reciclaje”.

Es por ello que el proyecto impulsado por Nino Baltolu y otros parlamentarios, propone el establecimiento de planes idóneos para la reducción, reutilización y reciclaje en la generación de residuos, además de la implementación de las políticas necesarias, a través del Ministerio de Educación,  tendientes a apoyar, fomentar e impulsar la educación medio ambiental en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.