Diputado Baltolu manifiesto su rechazo a reforma que elimina artículo que fija en 120 la cantidad de diputados

04 Julio 2012

El parlamentario  aseguró que lo que hay que establecer es una mayor competitividad y no aumentar el número de diputados, con 120 es suficiente

Comunicado >
authenticated user

Fuerte y clara fue la postura del diputado Nino Baltolu respecto a rechazar el proyecto que elimina de la Constitución el artículo que fija en 120 el número de diputados   y que para muchos sectores es vista como el primer paso para reformar el binominal.

El parlamentario gremialista aseguro que “la UDI siempre ha estado dispuesta a abrir un debate respecto a las modificaciones a nuestro sistema político,  estamos disponibles para darle una mayor representatividad al sistema electoral”.

“En nuestro partido -continuó Baltolu- estamos dispuestos a ver que cambios se pueden realizar en el sistema electoral, cambios que permitan, por ejemplo, aumentar la competitividad y el recambio parlamentario; pero un aumento en la cantidad de parlamentarios no nos parece correcto”.

En la misma línea, el diputado ariqueño aseguró que lo que hay que establecer es una mayor competitividad y no aumentar el número de diputados, con 120 es suficiente.

La idea, aseguró el diputado Baltolu es buscar mecanismos que aumenten el respaldo de la ciudadanía, de abrir aristas que permitan mayor participación y eso dijo “no se logrará con un mayor número de diputados en el Congreso”, subrayó.