Diputado Baltolu se reúne con Subsecretario de Bienes Nacionales para tratar comodato de institución CREE

19 Octubre 2011

El parlamentario gremialista aseguró que la autoridad tuvo una muy buena acogida a las propuestas planteadas.

Comunicado >
authenticated user

Una reunión con el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, sostuvo el diputado por Arica y Parinacota, Nino Baltolu, con el fin de plantear la posibilidad de alargar en forma definitiva el comodato de la institución ariqueña CREE.

El parlamentario gremialista explicó que CREE atiende a niños minusválidos con deficiencia mental, por lo que resulta de toda justicia que una vez que se acabe el comodato éste sea prolongado con el fin de seguir realizando la labor de voluntariado que allí se realiza.

“Esta a punto de vencer el comodato y queremos ver si es posible, si la ley lo autoriza aumentar el comodato, sino es por 30 años ojalá fuera en forma definitiva el traspaso y así poder seguir haciendo trabajos voluntarios, porque la mayoría de la gente es voluntaria”, acotó Baltolu.

En la misma línea, el legislador destacó que dicha institución cuenta con muchos socios y ha recibido aportes del Estado con los que el Gobierno Regional ha construido un gimnasio que se inaugurará dentro de esta semana, “por lo tanto se ha demostrado un trabajo durante más 15, 20 años de labor en la cual esta institución merece el respeto de todos nosotros”.

Asimismo, el diputado Baltolu acotó que además se seguirá trabajando con el Servicio Nacional de Menores (SERNAM) con el fin de modificar algunas normativas, “hoy los niños pueden permanecer en esta institución sólo hasta los 2 años y luego deben irse para su casa”.

Ante esta última situación el parlamentario hizo ver a la autoridad la necesidad de crear una escuela especial a la que los niños luego de cumplir los dos años puedan acceder a ella y así contar con los elementos para un crecimiento y desarrollo acorde a las necesidades de estos pequeños en situación de vulnerabilidad.