Diputado Baltolú sobre cuarentena en Arica: "Lamentablemente arrastrará serias consecuencias económicas para la ciudad y sus familias"

13 Julio 2020

El legislador ariqueño hizo un llamado al gobierno a fortalecer las acciones para proteger el empleo y los negocios de la ciudad ante los efectos económicos de la pandemia.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego que el Ministerio de Salud anunciara que a contar del próximo martes 14 de julio se decretará cuarentena para el centro urbano de Arica, debido al aumento significativo en el número de casos de contagio de Covid-19, el diputado Nino Baltolu aseguró que “se trata de una medida necesaria para proteger la salud de los ariqueños, pero que lamentablemente arrastrará serias consecuencias económicas para la ciudad y sus familias”.

Lamentablemente, algunas personas no entendieron los llamados a respetar las medidas de prevención, distancia social y autocuidado, lo que generó un aumento en los contagios de forma sostenida”, dijo Baltolu.

A raíz de lo anterior, Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno a “apurar y fortalecer las acciones en materia de protección del empleo y de los pequeños y medianos emprendimientos, pues esta nueva cuarentena afectará mucho a los negocios de nuestra ciudad que estaban intentando hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia”.

Debemos comprometernos como ariqueños a respetar las medidas preventivas y de autocuidado, sólo actuando con responsabilidad podremos superar esta crisis sanitaria. Espero que esta nueva cuarentena sea un llamado de atención, que esta pandemia no es algo que podamos tomar a la ligera y que debemos respetar las normas sanitarias, no sólo por la propia salud, sino por la salud de todo nuestro entorno”, finalizó el legislador.