Diputado Baltolu solicitará que Ejecutivo pida antecedentes a Bolivia sobre posibilidad de regularizar vehículos en dicha nación

08 Junio 2011

El parlamentario de la UDI dijo este “perdonazo” a vehículos irregulares en Bolivia, puede significar “entregar un cheque en blanco para que los delincuentes cometan más ilícitos de este tipo”.

admin >
authenticated user Administrador

El diputado UDI Nino Baltolu hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Aduana, a que realicen las gestiones pertinentes ante el gobierno de Bolivia para que se analice la aplicación en dicho país, de una ley de saneamiento de vehículos irregulares.

         Según Baltolu “desgraciadamente nuestra zona se ha transformado en una puerta de salida de los vehículos que son robados en distintas partes de Chile, y que tienen como destino final Bolivia; entonces me parece que es una pésima señal que se realice un procedimiento de saneamiento de vehículos ilegales, porque sería entregarles un cheque en blanco a los delincuentes especialistas en este tipo de ilícitos”.

         El diputado UDI enfatizó que esta regularización que se llevará adelante en Bolivia, puede significar un aumento en el robo de vehículos en el país.

         “Por estadísticas policiales se sabe que muchos de los vehículos robados en Santiago, Arica, Antofagasta y diversas ciudades de nuestro país, tienen como destino Bolivia; y al saber que se generará esta suerte de “perdonazo” puede implicar que los robos aumenten, al saber que tendrán carta blanca para poder legalizar vehículos que son obtenidos a través de robos”, aclaró Baltolu.

         Ante esto, el diputado Nino Baltolu dijo que buscará todas las instancias ante el Ejecutivo para solicitar los antecedentes al gobierno boliviano, para que a la larga se evite el que muchos compatriotas no sepan nunca más de sus vehículos.

         “Por ello tenemos que generar alguna instancia con el Gobierno para que se pidan los antecedentes de esta regularización de vehículos a las autoridades bolivianas, porque en la práctica significaría que muchas chilenas y chilenos podrían perder para siempre la huella de sus vehículos robados, y que a la larga las compañías de seguro nunca respondan por este tipo de ilícitos”, indicó el diputado Baltolu.