Diputado Mirosevic anuncia proyecto para regular presencia de Boro en el agua

El parlamentario emplazó a la empresa sanitaria a que mire más allá de la legislación. “se escuda en la legislación vigente que regula el agua de regadío y no el agua de consumo humanos, paradoja que nadie que puede entender en un país de vías en desarrollo”
Imagen de El Morrocotudo
2,133 Lecturas
18 de Marzo, 2014 13:03

El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, hizo uso de la palabra en la Cámara de Diputados para denunciar la alta concentración de boro -muy por sobre las recomendaciones internacionales- en el agua de consumo humano en nuestra región.

El parlamentario realizó una intervención en la sesión de la Cámara de Diputado, con el objeto de referirse a la grave situación que afecta a la XV región, debido a que la actual norma chilena de calidad del agua no obliga a la empresa sanitaria Aguas del Altiplano a darle un tratamiento al boro en el agua que los ariqueños consumen.

"El boro no está considerado como un elemento que se debe tratar y regular en la actual normativa en Chile. Las sanitarias no están obligadas a limitar la concentración de este elemento y los ariqueños no sabemos cuánto boro por litro estamos consumiendo día a día" afirmó Mirosevic.

En ese contexto el diputado regionalista anunció que presentó un proyecto de ley que obliga al Ministerio de Salud a hacer caso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a los máximos permitidos por litro (0,5 mg/litro) en el agua de consumo humano.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.