Diputado Mirosevic envía carta al Ministro de Hacienda para defender presupuesto de Arica y Parinacota

"El último tiempo Arica ha vivido un despegue de su cartera de inversiones y proyectos, para continuar con ello es fundamental que el presupuesto regional no sea disminuido", indicó el parlamentario.

Imagen de Casa del Regionalismo
4,115 Lecturas
13 de Agosto, 2018 17:08

Hace unas semanas circula la información de que el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el año 2019 tendría una disminución de aproximadamente $6.000 millones para la región de Arica y Parinacota. Frente a esta noticia el Diputado liberal Vlado Mirosevic envió una carta al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, solicitando que el presupuesto regional no sea reducido. 

“Cuando supe de una posible reducción de alrededor del 20% del FNDR me comprometí a defender el presupuesto para nuestra región y por ello  decidí enviar esta carta al Ministro de Hacienda con el objetivo de que esta situación se revierta”, indicó Mirosevic.

Y agregó: “El último tiempo Arica ha vivido un despegue de su cartera de inversiones y proyectos, para continuar con ello es fundamental que el presupuesto regional no sea disminuido. Se debe considerar además, el anteproyecto de inversión aprobado por el Consejo Municipal el cual contempla  proyectos nuevos y de arrastre y que para cumplirse requieren que el presupuesto regional se mantenga en un monto similar e idealmente superior”. 

Finalmente el parlamentario sostuvo que “reducir el presupuesto de Arica y Parinacota sería perjudicial y un estancamiento al crecimiento que la región ha logrado mostrar el último tiempo. Por ello continuaré defendiendo su presupuesto, pero además en caso que se presente tal reducción me comprometo a votar en contra de esa partida en la ley de presupuesto y a movilizar el voto de otros parlamentarios para que también lo rechacen”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.