Diputado Mirosevic lanzará junto al Dalai Lama centro de educación experimental para Arica

12 Noviembre 2015

En el contexto de su encuentro con el Dalai Lama, Mirosevic anunció la creación en Arica de un Centro de Educación Experimental para profesores vanguardistas, que recibirá la orientación del Dalai Lama y se nutrirá del ejemplo tibetano.

Casa del Region... >
authenticated user Corresponsal

Cada año, el Premio Nobel de la Paz y líder espiritual del Tibet, Dalai Lama, invita a distintas personalidades de América Latina a reunirse con él en Dharamsala, una pequeña localidad en las montañas de la India, lugar donde viven los tibetanos en el exilio. Este año, el Dalai Lama ha decidido invitar al diputado ariqueño Vlado Mirosevic para reflexionar sobre la crisis ética en la política, el nuevo paradigma de la educación, el futuro de la política mundial y los cambios civilizatorios de la actualidad. El año pasado, el chileno invitado fue el biologo Humberto Maturana. Al respecto Mirosevic dijo estar muy contento y agradecido de que “el Dalai Lama invitara a un ariqueño, es realmente un honor”.

CENTRO PARA PROFESORES EN ARICA

En el contexto de su encuentro con el Dalai Lama, Mirosevic anunció la creación en Arica de un Centro de Educación Experimental para profesores vanguardistas, que recibirá la orientación del Dalai Lama y se nutrirá del ejemplo tibetano. Al respecto, Mirosevic dijo “hace un tiempo que venimos explorando queremos explorar con un grupo de profesores ariqueños vanguardistas la posiblidad de crear un lugar para intercambiar prácticas educativas y esta es la oportunidad para adaptar la experiencia que tiene el Tíbet en esta materia, porque soy un convencido de que los viejos paradigmas educacionales fracasaron y no nos servirán para hacerle frente a los cambios que se vienen. Y en eso el Dalai Lama nos puede ayudar muchísimo”. 

Además, el diputado Mirosevic afirmó que el encuentro con el Dalai Lama es “una tremenda oportunidad para reflexionar, porque un político que no reflexiona, debería dedicarse a otra cosa. Será una oportunidad no sólo para pensar los grandes cambios que se vienen en el mundo, sino que además queremos aprovechar esta oportunidad para levantar en Arica un centro para profesores y para niños, pensado como un lugar para intercambiar prácticas educativas que eduquen en la ética para un desarrollo humano integral y se salgan del paradigma actual”. 

SIN DIETA, SIN VIATICOS y SIN INASISTENCIA

Según informó Mirosevic, para dicho viaje no recibirá financiamiento público de ningún tipo, renunciará a su dieta parlamentaria los días que se encuentre fuera del país y además no recibirá viáticos. El viaje tampoco considera la inasistencia a las sesiones en el Congreso, ya que estas no coinciden con el viaje. Finalmente Mirosevic dijo que “este viaje no le costará un solo peso al Estado, es decir, es un viaje con financiamiento particular pero con fines públicos”.