Diputado Mirosevic se querellará por información que lo vincularía a contratación de financistas

11 Septiembre 2017

Parlamentario calificó de “falsas” las aseveraciones en su contra difundidas en redes sociales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se posteó hace 2 meses, pero durante la última semana se masificó en redes sociales una denuncia contra el actual diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, quien tras postular y lograr un escaño en el parlamento habría más tarde contratado a tres de los financistas privados que apoyaron su campaña en 2013. Ante esto, el parlamentario del Partido Liberal respondió que la información es falsa.

El manifiesto, desplegado en la red social, se refiere a que dichos financistas recibieron -de parte de Mirosevic- montos mayores a los aportes de campaña recibidos al momento de iniciar su carrera por un escaño a la Cámara de Diputados, sumado a supuestas contrataciones de asesorías externas que realizó luego el parlamentario, que lo involucrarían de manera directa.

Si bien el denunciante declara que aquellos movimientos no incurren en una “ilegalidad”, no obstante los califica como “actuaciones éticas y moralmente reprochables”.

Aclaración

Mirosevic, a través de un comunicado de prensa, señaló en primera instancia que “hay algunos que quieren confundir a los ciudadanos con información parcial o derechamente falsa. Por lo que quiero ser absolutamente claro: aquellos que son mis asesores lo son por sus competencias y currículum, además de ser parte de este proyecto colectivo, pero en ningún caso es un favor personal para nadie”.

Sobre las acusaciones de Vallejo, el parlamentario, junto con detallar que la información envolvería “falsedades sobre asesores y montos”, desglosó y explicó cada una de las imputaciones llevadas a cabo en la plataforma digital.

“Se asegura que Iván Morán habría sido mi asesor, cuestión que es absolutamente falso. Morán nunca ha sido pagado por el Congreso, ni ha recibido un peso como mi asesor”, dijo Mirosevic.

En segundo lugar, el diputado por la región asimismo descartó que “en el caso de Jorge Urrutia, se le ha inventado números completamente abultados en relación a sus asesorías. Esos números son falsos”.

Posteriormente, el diputado indicó que “también se dijo que Verónica Foppiano, nuestra actual candidata al Senado, es mi asesora en el Congreso en paralelo a ser candidata. Quiero ser tajante en descartar esa situación. Verónica dejó el Congreso mucho antes de ser inscrita como candidata, incluso, antes de ser anunciada públicamente como candidata”.

Acciones legales

Frente a esta situación, el diputado por Arica y Parinacota anunció que presentará una querella por injurias con publicidad en contra de los difusores de estos contenidos. “Será la justicia la que resolverá este asunto, porque aquí hay claramente una intención de hacer daño”, expresó.

Aprovechó la instancia para recordar que “la información sobre quienes donaron a mi campaña la hice pública durante la elección del 2013, siendo el único diputado en competencia que hizo público el 100% de sus donantes, no teniendo ningún aporte secreto, ni tampoco de empresas, por lo cual no hay ninguna novedad en la publicación, porque fui yo mismo quien transparentó esa información hace 3 años”.