Diputado Rocafull invitó a alcalde Urrutia a visita de la Comisión de RR.EE. que sesionará en Arica

25 Marzo 2014

13 diputados de la República se reunirán el próximo lunes 31 en nuestra ciudad, con el propósito de analizar las consecuencias del fallo de La Haya por el límite marítimo entre Chile y Perú.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Considerando la relevancia de su cargo como alcalde de Arica, el diputado Luis Rocafull invitó personalmente hoy a Salvador Urrutia para que participe de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, actividad que tendrá lugar el lunes 31 de marzo justamente en nuestra ciudad.

La autoridad parlamentaria llegó hasta la oficina del jefe comunal, oportunidad en que destacó la trascendencia de esta reunión de la semana venidera, en la que se congregarán 13 diputados de la República para analizar la situación de Arica post veredicto de La Haya en relación al límite marítimo entre Chile y Perú.

El alcalde Urrutia reconoció que recibió gustosamente la invitación, que es la gran oportunidad que tiene Arica para que los diputados del país conozcan nuestra realidad. “Agradecí con mucho sentimiento esta invitación de nuestro diputado Luis Rocafull para asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores, que se constituirá el próximo lunes 31 en nuestra ciudad. Esta es una gran oportunidad para Arica, porque es necesario que los diputados de otras regiones del país conozcan lo que siente Arica, lo que queremos para el futuro y cómo queremos nuestra relación con los países vecinos”.

Mientras que el diputado Luis Rocafull explicó las razones de invitar a la máxima autoridad comunal. “El objetivo central es darle a conocer a los diputados cuál es la visión que tiene la ciudadanía de lo que ha sucedido después del fallo de La Haya. Y por supuesto que es importante que éste presente el dueño de casa como es el alcalde de Arica, por lo tanto tiene el derecho y la obligación de exponer a nombre de la comunidad lo que está sucediendo con nuestra ciudad”.

En los próximos días debería definirse el lugar y hora de esta histórica sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados en nuestra ciudad.