Diputado Rocafull y alcalde de Camarones buscan dar luz verde a proyecto de electrificación rural

03 Septiembre 2015

Las autoridades de la región se reunieron en la capital con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantear la necesidad de agilizar los trámites administrativos que permitan comenzar las obras.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Tras años de espera de los habitantes de la comuna de Camarones, la electrificación de sus pueblos aún no se materializa. Así lo afirmó, desde Santiago el alcalde de Camarones, Iván Romero, quien acompañado por el diputado Luis Rocafull López, sostuvieron una reunión de trabajo  con el subsecretaria de la Subdere, Ricardo Cifuentes, para solicitarle establecer una estrategia que permita resolver dificultades administrativas que han retrasado las obras de electrificación de la comuna. 

Al término de la cita, el diputado ariqueño Luis Rocafull López, comentó que este es un tema muy importante para la región, pues todavía en pleno siglo 21 existen familias que viven en pueblos rurales esperando que el progreso llegue a sus hogares, “este es un trabajo que el alcalde ha desarrollado hace bastante tiempo, encontrando muchas dificultades administrativas. Por tal motivo, visitamos al subsecretario Ricardo Cifuentes, quien nos dijo que este proyecto avanza, y que, los diferentes servicios públicos trabajarán con el alcalde para materializar la electrificación de la comuna”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, dijo que observó en el subsecretario Cifuentes, una gran voluntad para superar las dificultades que tiene este  proyecto en el ámbito  administrativo.

 “El subsecretario está alineado para definitivamente alumbrar la comuna. No es posible que pueblos rurales de la región sigan dependiendo de generadores externos que brindan solo algunas horas de luz eléctrica, se requiere , como tiene casi todo el resto del país, energía las 24 horas del día. Enfatizó Iván Romero.