El Consejo de Defensa del Estado se suma a investigación por canastas familiares de Arica

18 Junio 2020

Contraloría, Ministerio Público y  ahora el Consejo de Defensa del Estado investigan el bochornoso suceso ocurrido en Arica durante la Pandemia.

Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte en la investigación sobre el proceso de adquisición de 22.375 cajas de alimentos compradas por la Intendencia Regional de Arica y Parinacota.

Aunque por el momento el CDE intervendrá requiriendo algunas diligencias, luego del resultado, “se evaluará tomar las acciones que considere pertinentes, incluida la representación de una posible querella”, informó.

Estos trámites se suman a la investigación penal que desarrollará el Ministerio Público (https://bit.ly/30Ura2l) anunciada este jueves 18 de junio, a través de la que el órgano persecutor busca establecer si existieron eventuales hechos constitutivos de delitos en la adquisición de las cajas, en el marco del contrato, vía trato directo, entre la Intendencia Regional y la empresa Consultores Tobar y Tobar Limitada (https://bit.ly/30BEp87).

Asimismo, este lunes 15 de junio la Contraloría Regional instruyó realizar un sumario administrativo en la Intendencia Regional y en el Gobierno Regional y en los servicios públicos pertinentes, a objeto de determinar la existencia de eventuales responsabilidades administrativas en este proceso de compra.