El distractor homenaje de la UDI a Pinochet a un día del audio por caso Penta

10 Diciembre 2014

A 8 años de la muerte de Augusto Pinochet, hoy la UDI pidió un minuto de silencio en el Congreso. Tras el pedido, la sala fue abandonada por el resto de los parlamentarios.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de diputados de la UDI solicitaron hoy un minuto de silencio en homenaje a Augusto Pinochet, en recuerdo del día de su muerte. La situación causó la molestia en el resto de los parlamentarios quienes abandonaron la sala.

“Uno en la vida tiene que aprender a ser tolerante, aceptar las diferencias de opinión y, ante todo, ser respetuoso" fueron las palabras del diputado UDI, Gustavo Hasbún ante esta situación. Sin embargo, el resto de los parlamentarios calificaron la situación como una provocación.

Distractor caso Penta

Los honores a Pinochet en el Congreso resultan justo un día después que se conociera el audio con los involucrados en el caso Penta, donde se acusa a la UDI de recibir dinero para las campañas políticas.

En el audio dado a conocer ayer se oye al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, en una grabación privada, conversando con Carlos Lavín, uno de los dueños del grupo empresarial, donde acusa a dirigentes y parlamentarios del partido de haber recibido aportes irregulares en sus campañas.

El acto en homenaje a Pinochet, que despertó polémica fue catalogado por varios sectores políticos como una acción distractora frente a los nuevos antecedentes del caso Penta.