Elecciones 2017: Estas son las candidaturas a cores que rechazó el Servel en Arica

02 Septiembre 2017

Aspirantes desestimados en primera instancia al Consejo Regional podrán apelar ante el TER o Tricel del 3 al 7 de septiembre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a los comicios de noviembre próximo, y tras la revisión de antecedentes presentados por partidos políticos, pactos electorales e independientes, el Servicio Electoral (Servel) informó que de las 2.833 declaraciones de candidaturas, un total de 252 (9%), fueron rechazadas.

Respecto de Arica y Parinacota, el Servel dio a conocer la lista de candidatos rechazados que buscan conseguir un escaño como consejeros regionales, quienes lamentablemente no cumplieron con los requisitos establecidos en la legislación, tales como poseer nacionalidad chilena, edad requerida para desempeñar cada cargo y acreditar enseñanza media, entre otros requerimientos.

Según constata el portal soyarica.cl, los aspirantes rechazados al Core por Arica fueron nueve: Rosalía Romero Zenteno, Dina Gutiérrez Huanca, Hubert Godoy Godoy, Carmen Martínez Páez, Naomi Calle Guarachi, Claudio Quevedo Salazar, Víctor Hugo Sepúlveda, Hernán Mery Ahumada y Álvaro Correa Cuéllar.

En tanto la postulante Silvia Terán Pairo fue a quien le fueron declinadas momentáneamente sus intenciones de llegar al Consejo Regional.

No obstante, los candidatos podrán iniciar sus reclamos respectivos ante el TER o el Tricel, entre el 3 y 7 de septiembre.