Elecciones Parlamentarias: Estos son los candidatos a diputados y senadores por Arica y Parinacota

23 Agosto 2017

Un total de 25 aspirantes se medirán en la papeleta durante los próximos comicios de noviembre próximo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras vencer el plazo de inscripción para las próximas elecciones parlamentarias la noche de este lunes, Arica y Parinacota cuenta con 25 candidatos que iniciarán sus respectivas campañas por un escaño al Senado y a la Cámara de Diputados.

Bajo este contexto, los aspirantes del pacto Chile Vamos a uno de los dos cupos senatoriales son el ex intendente y representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Durana, y por Renovación Nacional lo hará el independiente Rodolfo Barbosa, quienes se medirán en la papeleta en noviembre próximo.

En tanto, el Frente Amplio presentó las candidaturas a la Cámara Alta de Verónica Foppiano (Partido Liberal), Rodrigo Díaz (Poder Ciudadano) y Claudio Ojeda (Partido Humanista).

Fuerza por la Mayoría confirmó la participación del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (PS) y del ex alcalde de Arica Salvador Urrutia (PPD).

Te puede interesar: Insulza será candidato a senador por Arica y Parinacota y así reaccionaron en redes sociales

Trinidad Parra fue la candidata por la Democracia Cristiana que iniciará su carrera parlamentaria para convertirse en Senadora de la República.

CÁMARA DE DIPUTADOS

A la lista anterior, se sumarán las postulaciones a un cupo por la Cámara Baja de los diferentes partidos políticos y coaliciones regionales.

Los aspirantes de Chile Vamos son Nino Baltolu (UDI), Patricio López (RN), y los representantes de Evópoli, Marcelo Zara y Lorena Jiménez.

Por el Frente Amplio inscribieron sus candidaturas: Camila Navarro, Iván Figueroa, Héctor Mérida y Vlado Mirosevic, quien irá por la reelección.

Carolina Videla (PC), Ángelo Carrasco (PPD) y los PS Iván Paredes y Luis Rocafull se la jugarán por un cupo como diputados por el pacto Fuerza de la Mayoría.

La Democracia Cristiana será representada por la ex gobernadora Andrea Murillo, Richard Vildozo y Héctor Riveros.

Finalmente, los independientes Enrique Lee y el otrora candidato a alcalde, Rodrigo Cuevas, también presentaron sus respectivas candidaturas a la Cámara Baja.