En Twitter se burlaron de Parisi al decir que "los ariqueños van al cine"

30 Octubre 2013

Ocurrió al hablar de inmigración, cuando el independiente intentaba explicar cómo se da la integración entre las comunidades fronterizas. Sin embargo, la gente no lo entiendió así.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Arica fue por largos momentos tema de conversación en Twitter en instantes que se emitía el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel.

Lo anterior porque Franco Parisi aseguró que "los ariqueños van al cine"; sin agregar más a esa oración. Tal afirmación le valió varias burlas en la red social, ya que muchos quedaron con la duda de qué quería decir en específico el candidato independiente. 

La frase correspondió a la pregunta de inmigración, donde se le consultó cómo sería su política, que antes había adelantado sería como la de Estados Unidos. En su respuesta, Parisi indicó que abriría las fronteras y citó cómo los habitantes de Arica van a ver cine (a Tacna). Ciudad que no citó, dejando la incógnita entre los usuarios.

Estas fueron las reacciones.

Comentarios

Imagen de José Maldonado

Se nota que no conoce Arica.

Se nota que no conoce Arica. La gente va a COMPRAR películas a Tacna. La otra alternativa es comprar en la siempre-salvadora distrubuidora  local, llamada Feria  "Las palmeras". Obvio, o acaso hay que ver películas en el único cine que tiene la ciudad? Eso se llama monopolio. No es culpa del Cine, pero la falta de opciones es preocupante y nos limita como ciudad.

No sé porqué decomisan las películas, cual será la razón de velar por los derechos de autor de los gringos?? lo nacional ok, aceptable, pero no lo de afuera. En Bolivia funciona así, venta libre de películas piratas menos las nacionales. En Tacna es venta libre pirata incluida las nacionales. En Chile, se cuida lo extranjero por sobre todas las cosas. Amén.

No seamos tontos, si el que compra pirata se arriesga a que el disco le salga malo, rayado, con risas estúpidas, etc, el comprar barato implica ese riesgo, pero uno lo asume, ante la posibilidad de poder elegir libremente lo que uno quiera ver y no que tengamos que resignarnos a lo que el cine traiga.