[ENCUESTA] Asumió Jefe de la Defensa Nacional en la región: ¿Debería decretar Cuarentena en Arica?

19 Marzo 2020

La autoridad militar hace un llamado a los ariqueños a respetar las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y confirma que la región no está en cuarentena lo que ha levantado opiniones de los ariqueños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El general de Ejército, Luis Cuellar Loyola, asumió como Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Arica y Parinacota, en conformidad a la declaración del Estado de Excepción Constitucional, dictaminada  por el Presidente de la República.

Según manifiesta al momento de asumir, las primeras medidas que se implementaron son llamar a la conciencia a la ciudadanía, lo segundo es que si tienen duda sobre sus síntomas asistir a centros de salud donde están súper claros los protocolos.

"Debemos hacer cumplir las imposiciones del ministerio de salud". No hay cuarentena, y se aplicará apenas sea mandatada por el gobierno central  a través del ministerio de salud.

Si bien el general Cuellar anunció que la facultad de declarar cuarentena es del gobierno a nivel central, señaló que evaluará la medida “en su mérito”, la que permitiría un mayor control de la propagación del virus en la ciudad.

Considero de un valioso aporte el decreto que emitió la municipalidad el día de hoy (ayer), que si bien es cierto es extremadamente restrictivo, esas restricciones yo las voy a evaluar en su mérito”.