Es hora de cambiar por el clima: ¡Súmate a la Hora del Planeta!

Primero que todo, hoy o te olvides de apagar las luces de tu casa, pero algo más importante que aquello, es hacer una pequeña muestra de generosidad, y evita utilizar el automóvil, comer carne o utilizar plástico en La Hora del Planeta.

Imagen de Paula Álvarez Olivares
1,928 Lecturas
30 de Marzo, 2019 13:03
Hora del Planeta

Hoy es el gran día en que debemos dejar de consumir energía entre las 20:30 y 21:30 horas, iniciativa que cada último sábado del mes de marzo, el mundo se concientiza en la campaña La Hora del Planeta, pero en 2019 la campaña mundial va más allá. Hoy también puede ser un día para dejar de utilizar el automóvil para evitar las emisiones de gases, un día en que puedes dejar de consumir carne para aumentar el consumo de frutas y verduras, y un día donde puedes no comprar nada que venga en plásticos de un solo uso.

En este sentido, se mantiene el apagón desde las 8:30 a las 9:30 de la noche, pero “este año hemos querido diversificar y ampliar los objetivos”, señala Mar Asunción, responsable de la campaña en WWF en España. “Queremos ampliar la visión de lo que significa combatir el cambio climático”, añade.

La jornada se celebra en un momento en que en todo el mundo surgen nuevos movimientos ciudadanos que reclamar políticas efectivas y urgentes para mitigar el calentamiento y sus efectos (en gran parte nacidos al calor de las protestas de la adolescente Greta Thunberg o Fridays for Future).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.