Evaluación a los Senadores de Arica: Tienen todo el derecho a NO estar de acuerdo

Un análisis a lo bueno y lo malo de su desempeño.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
2,147 Lecturas
13 de Marzo, 2019 18:03

Por Enrique Lee

Así como lo hicimos con la Sra. Intendenta Letelier, ahora corresponde hacer un análisis del desempeño de los Senadores Durana e Insulza. Es sólo mi punto de vista, tienen todo el derecho a NO estar de acuerdo.

Senador Durana (UDI)

Lo Bueno: Ha sabido suplir su falta de preparación, y el hecho que salió 3ro en la última elección, con una mejor asistencia al Congreso, lo que denota esfuerzo por hacer un buen trabajo parlamentario, aunque no sabemos si trabaja para Arica o para su partido político.

Lo Malo: Fue el principal articulador en la constitución del actual Gobierno Regional que, como sabemos, tuvo un pésimo desempeño en Ejecución Presupuestaria. El senador es un buen amigo de sus amigos, pero esta cualidad positiva se transforma en negativa cuando predomina la Amistad por sobre la Capacidad en la designación de autoridades regionales. El senador debe comprender que sus malas decisiones las pagamos Todos.

Senador Insulza (PS)

Lo Bueno: Nos mandó un mensaje de Año Nuevo desde un lujoso condominio de un hermoso litoral que no era Arica. Es bueno, porque sincera a una parte del socialismo que se llena la boca con los pobres, pero a costa de ellos se enriquece y empodera, y no los ayuda a salir de la pobreza. Por otra parte, también sincera que sus afectos NO están en la región.

Lo Malo: El mismo equipo que fue capaz de montar una campaña escalofriantemente eficaz y convertir al menos deseado de los candidatos en actual senador, es el que ahora prepara una campaña para ofrecernos Alcalde y Gobernador. Es malo porque este equipo, a su estilo, fue capaz de convencer a parte importante de ariqueños a votar por un afuerino que NO quería Arica y que poco la ha ayudado. Parte importante del poco tiempo que el senador pasa en Arica se lo lleva en reuniones con este equipo con miras a las próximas elecciones. Dios nos libre.

Ver también:

Evaluación a la Intendenta Regional: Es hora de mejorar eficiencia

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.