Evo Morales acusó que Chile instaló una base militar cerca de la frontera

09 Mayo 2016

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de Morales.

CNNChile >
authenticated user

Evo Morales acusó a Chile de agredir a Bolivia tras denunciar la instalación de una base militar a 15 kilómetros de la frontera entre ambos países. 

El mandatario señaló: "yo no puedo entender esta base militar. Primero es ilegal si tomamos en cuenta los convenios internacionales, solo se puede instalar bases militares a 50 kilómetros de distancia con las fronteras" Además agregó que "esta es una agresión a la vida, a la patria, a Bolivia".

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de Morales, afirmando que "el Gobierno de Bolivia busca desviar la atención de sus problemas internos con alegaciones falsas en contra de Chile. Es totalmente infundada la acusación de que Chile habría instalado una base militar "ilegal" a menos de 15 kms de la frontera con ese país".
  
El comunicado además indica que "la única instalación militar en la zona se encuentra en el lado boliviano, apenas a 1,5 kms en línea recta de la frontera con Chile, y Bolivia debiera responder por esa presencia militar permanente en la frontera".

Puede ver la nota completa en CNN Chile