Ex gobernadora Ximena Valcarce se despide del intendente José Durana

28 Julio 2012

Ximena Valcarce, quien había renunciado ayer mediante oficio, sostuvo que en el futuro próximo trabajará de lleno en su candidatura a alcaldesa por la Alianza por Chile

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La recién renunciada gobernadora de Arica, Ximena Valcarce, acudió hasta las dependencias del Gobierno Regional, para despedirse formalmente del intendente, José Durana, con quien trabajó arduamente durante 8 meses conduciendo los destinos de los habitantes de Arica y Parinacota, por disposición del Presidente Sebastián Piñera.

 

En la ocasión, la ex gobernadora manifestó que fue un placer trabajar con el intendente Durana quien fue un gran compañero y partner. “Estoy muy contenta y orgullosa del trabajo que realizamos juntos y de la labor que efectué en la Gobernación, donde aún queda mucho por hacer, pero eso es lo positivo de trabajar en el servicio público: que nunca se terminan las tareas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

 

Sostuvo que en el futuro próximo trabajará de lleno en su candidatura a alcaldesa por la Alianza por Chile, elaborando las propuestas de los proyectos comunales para que la ciudadanía pueda tener la información clara y así tomar la decisión correcta en octubre próximo.

 

Finalmente, Valcarce agradeció la colaboración de los secretarios regionales ministeriales, directores regionales y del equipo de trabajo de Durana, por el trabajo constante que se realizó en equipo, tal como lo mandató el Presidente Piñera.

 

Por su parte, la máxima autoridad regional agradeció, a nombre del Gobierno, todo la labor realizada por la ex gobernadora Valcarce en beneficio de Arica. “Ella está asumiendo el gran desafío de representar a la Coalición en los comicios municipales de octubre próximo”.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes los seremis de Justicia, Clemente Cerda; de Desarrollo Social, Pablo Bernar y de Minería, Alfredo Arriagada; el encargado de la Subdere, Giancarlo Baltolu y el embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Miguel Cruz.

 

SUBROGANCIA

Respecto de la reemplazante de la gobernadora, el jefe del Gobierno Regional  mencionó que es una decisión que debe tomar el Ministerio del Interior, “pero esperamos que sea una persona que continúe la destacada labor que desarrolló Ximena Valcarce en los distintos ámbitos sociales y de seguridad pública”.

 

Momentáneamente, la subrogancia de la Gobernación está en manos de la profesional Nevenka Aguilera y a partir del día lunes, de la abogada Ada Veas, mientras se define el nombre del o la próximo (a) gobernador (a) de Arica.