Falleció ex diputada Rosa González, conocida como "Rosa de Aric…"

Los restos de la ex legisladora serán velados den Las Condes. Luego, será trasladada a Arica, donde será sepultada.

Imagen de CNN Chile
4,462 Lecturas
21 de Enero, 2019 16:01
www.cnnchile.com

Según informó Soy Arica, la ex diputada Rosa González falleció este lunes debido a una grave enfermedad que sufría hace años.

La ex parlamentaria también era conocida por su recordada franja electoral de 1997, en la cual sólo alcanzaba a decir “Aric-“, pues contaba con 1 segundo.

Rosa González tenía 76 años, y fue elegida como representante de Arica, Putre, Camarones y General Lagos. González fue diputada hasta el 2006, luego que ganara la reelección con el apoyo de la UDI en las parlamentarias de 2001.

En 2009, entrevistada por La Estrella de Arica, Rosa González aseguró sentir una “ira profunda” al conocer la realidad de los sectores contaminados en nuestro país, y recordó que en 2001 presentó 5 proyectos sobre el tema a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Los restos de la ex legisladora serán velados durante esta tarde en la Parroquia Las Nieves, ubicada en Las Condes, Santiago. Luego, será trasladada a Arica, donde será sepultada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.