Fundación "Ciudadano Inteligente" realizará jornada de control social y empoderamiento ciudadano

17 Marzo 2016

Este viernes 18 de marzo se realizará en Arica a una Jornada de Dialogo “Experiencias de Incidencia Política, Control Social y Herramientas para la Acción". Invita a toda la comunidad el Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado... Desarrollado.

Chile Descentra... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Integrantes del Capítulo Regional Arica y Parinacota de la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado,  la Corporación de Formación Laboral al Adolescente CORFAL, Fundación Superación de la Pobreza, Universidad de Tarapacá, Prisma de la Ciudadanía, Colectivo Poder Constituyente y diario ciudadano el Morrocotudo, invitan este viernes 18 de marzo a una Jornada de Dialogo “Experiencias de Incidencia Política, Control Social y Herramientas para la Acción”, cuyo propósito es conocer experiencias de incidencia política y voto inteligente,  que permitan generar propuestas ciudadanas para elaborar un programa de seguimiento y control social.

Fundación Ciudadano  Inteligente es una organización laica y defensora de la diversidad política, cultural, social, religiosa y sexual, que buscan permanentemente aportar a una sociedad justa e incluyente, donde ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos derechos y oportunidades. Conciben la buena política como una herramienta fundamental de transformación social, para que quienes ostentan cargos de representación popular se deban a sus ciudadanos y ciudadanas, y no a otros intereses particulares.

Este diálogo, busca conocer las experiencias de algunos estudios lanzados por la Fundación, como“Del Dicho al Hecho”, el cual tiene por objeto analizar en detalle las promesas legislativas del Ejecutivo y revisar el estado de cumplimiento de estas. Además, de dar conocer el Votainteligente, el cual surge como un espacio de información y comunicación entre ciudadanos/as y candidatos/as, y como una herramienta abierta y adaptable a los distintos escenarios electorales. Su objetivo principal es generar un canal con información clara y comprensible que promueva el voto informado. A través de sus herramientas, es posible comparar las propuestas de los candidatos, encontrar a el/la candidato/a que mejor represente tus intereses individuales, y escribir directamente a equipos de campaña para plantearles dudas. De esta forma, la interacción a través de sus componentes permite a la ciudadanía ejercer un rol activo más allá del acto de votar en las elecciones, abriendo otros canales de participación

Desde la Fundación Ciudadano Inteligente, visitarán la ciudadFelipe Álvarez y Marcelo Pérez, quienes relatarán sus experiencias a través de un diálogo este viernes 18 de marzo,  desde las 09:30 a 12:30 hrs. En la sala Centenario de la Universidad de Tarapacá, ubicada en Avenida 18 de septiembre 2222.

Se invita a la comunidad a participar de este diálogo el que será un espacio abierto e instancia donde podrá participar e interactuar dando a conocer opiniones, puntos de vista y consensuar estrategias y herramientas para ejercer el control social y la participación ciudadana.