Gobierno compromete erradicación total de campamentos en la región

20 Junio 2012

En visita a Arica y Parinacota Delegado Presidencial para el tema de campamentos, Felipe Kast, dijo que el plazo comprometido por el Gobierno es el año 2014

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Llegó a Arica para presentar el Plan Integral para Campamentos, programa de Gobierno que busca atender las necesidades de las 27.378 familias que viven en los 657 campamentos que existen a lo largo de todo Chile, y que establece la estrategia para lograr el cierre definitivo de 200 de ellos en el país para el 2014.

Entre sus principales anuncios, Felipe Kast dijo que “en la Región de Arica y Parinacota, esperamos entregar soluciones habitacionales para la totalidad de las familias que viven en campamentos para el 2014, cerrando de manera estructural los campamentos en la región”.

Agregó que “nos hemos puesto una meta muy ambiciosa para Arica y Parinacota, que incluye la entrega de subsidios para 70 familias y el cierre de dos campamentos este año, pero tenemos los mecanismos para lograrlo y ciertamente el impulso para colaborar con el gran objetivo del Presidente Sebastián Piñera para su Gobierno, que es construir un Chile cada vez más justo”.

Al respecto Yoselyn Gárnica, quien pertenece al campamento “Renacer” de El Pedregal“ –compuesto por 14 familias- agradeció el compromiso de las autoridades. “Como dirigentes, reiteramos nuestro compromiso para apoyar en esta gran tarea de cierre de los campamentos y que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”

Por su parte el intendente José Durana, manifestó que la erradicación de los campamentos en la región de Arica y Parinacota  significa el cierre estructural de los 6 asentamientos que existen actualmente, permitiendo que 236 familias tengan sus viviendas definitivas listas para el año 2014.

“Esta es una gran noticia ya que significa que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera será el que erradicará la extrema pobreza. Esta iniciativa se suma a nuestro concepto de protección y promoción social, siendo un Estado solidario que dará una oportunidad a todas aquellas familias que merecen nuestro apoyo para avanzar hacia un desarrollo pleno”.

A la presentación del Plan Integral asistieron las principales autoridades de Gobierno de la región encabezadas por los gobernadores de las provincias de Arica y Parinacota; Ximena Valcarce y Patricio López, respectivamente, y los dirigentes de los campamentos “Coraceros” y “Renacer del Pedregal”

.