Intendente comprometió gestiones para desarrollar Pampa San Martín

02 Febrero 2012

El único problema que existe para que esto se convierta en realidad, es que las aguas existentes en el sector son propiedad de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y no de los agricultores.

Comunicado >
authenticated user

El representante de la agrupación Pampa San Martín, Luis Blas Flores, visitó hoy al intendente José Durana, para exponer los problemas con la tenencia de aguas que existe actualmente en el sector. “El agua es esencial para el desarrollo de esta zona y no contamos con la suficiente”, explicó don Luis.

Pampa San Martín posee un microclima privilegiado que lo perfila como un valle parecido al de Pica, apto para el cultivo de frutos tropicales y en el cual se podría producir durante todo el año. El único problema que existe para que esto se convierta en realidad, es que las aguas existentes en el sector son propiedad de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y no de los agricultores.

La empresa estatal actualmente les arrienda una cantidad de agua. Sin embargo, esta no es suficiente para explotar todo el potencial que posee Pampa San Martín, por lo que el intendente se comprometió a conversar con la empresa ferroviaria con el objeto de regularizar el tema.

El 15 de marzo es la fecha tope que puso Durana para entregar una respuesta definitiva a los agricultores. “Queremos generar un nuevo sector agrícola, con lo cual produciremos nuevos empleos y daremos señales concretas de que la agricultura es un eje estratégico de la región”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Carlos Felipe

Promesas, promesas y más

Promesas, promesas y más promesa.

Como se aprecia, esta autoridad de gobierno hace cualquier cosa para seguir apareciendo de manera excesiva y compulsiva en la prensa local. Un día entrega un horno ante dos o tres vecinos, y luegose reune en con dos o más para prometer algo que nunca va a suceder.

Ni siquiera el intendente de Santiago que ejerce sus funciones en plena capital, donde se encuentran todos los medios de comunicación de Chile, utiliza su cargo de manera tan grosera para hacer campaña a su propia candidatura o a la del gobernador(a), como sucede en Arica.

Que distinto es este señor del extrañable intendente Barbosa. Tal vez porque el ex intendente no tenía intenciones de ser Alcalde. Bueno, es un año de elecciones y para esta gente todo vale!

Saludos a todos los ariqueños de corazón!!