Intendente Durana: "El nombre de Rodríguez es muy potente para el desarrollo de Arica y Parinacota"

De esa manera se refirió el intendente tras ser consultado por la designación de Emilio Rodríguez, actual rector de la Universidad de Tarapacá y próxima autoridad regional desde el 11 de marzo del 2014.

Imagen de Diego González E.
1,264 Lecturas
03 de Febrero, 2014 15:02

El 1 de febrero el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer quienes asumirán las intendencias a contar del próximo 11 de marzo. En Arica, causó sorpresa el nombramiento del actual rector de la Universidad de Tarapacá (UTA), Emilio Rodríguez, ya que de los nombres que sonaban para llegar a dirigir la región, el suyo nunca tuvo mayor resonancia en las apuestas mediáticas.

En relación a la designación de Rodríguez, el actual intendente de la región de Arica y Parinacota, José Durana, comentó que "estoy contento con la figura del nombre del rector, ya que tengo la mejor de las opiniones respecto a  él. La figura y el nombre de Emilio Rodríguez es muy potente e importante para el desarrollo de la región". 

UTA y región

Además, resaltó los propósitos conseguidos como rector en la Universidad de Tarapacá. "Logramos desarrollar un importante trabajo entre la UTA y el Gobierno Regional. La Universidad de Tarapacá logró insertarse en las áreas de desarrollo y de crecimiento que tiene nuestra región gracias a su presencia en los proyectos FIC, que es el Fondo de Innovación para la Competitividad, y el gran proyecto de más de 7 mil millones que hemos financiado para la creación de la Escuela de Medicina", explicó Durana.

Con el nombramiento de Emilio Rodríguez como próximo intendente de la región de Arica y Parinacota, sólo estaría faltando la designación de las o los gobernadores y seremis, quienes asumirán funciones el próximo 11 de marzo, cuando asuma el segundo gobierno de Bachelet.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.