Intendente Erpel entregó balance tras "Arica despertó" y expresó que gobierno está atento a escuchar demandas legítimas

Representante del presidente en la región indicó datos tras manifestación y compartió la postura del gobierno.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
10,744 Lecturas
20 de Octubre, 2019 13:10

"Arica despertó" convocó a 5 mil personas, entre trabajadores, estudiantes y familias. Y si bien la mayoría se manifestó pacíficamente, de igual manera hubo incidentes de un grupo minoritario.

Esta mañana el intendente Roberto Erpel entregó balance tras el encuentro en la Rotonda Tucapel. Según lo publicado por SoyArica, el saldo fue: un camión repartidor quemado en estacionamiento de supermercado Líder de Diego Portales, un carro de bomberos impactado en el parabrisas, 3 carabineros heridos y 4 detenidos por desórdenes.

Asimismo, el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región expresó que el gobierno está atento a escuchar las demandas legítimas de la ciudadanía en un marco de respeto y orden.

“Queremos compartir los dichos de nuestro Presidente Sebastián Piñera en donde solidarizamos con las carencias de todas las familias chilenas. Vamos a trabajar incansablemente y, en unidad, con todos los sectores, a objeto de cómo logramos resolver lo que nos ha estado diciendo la comunidad”, dijo.

Finalmente, Erpel detalló que el estado de la ciudad por rubros.

PASOS FRONTERIZOS 

La Policía de Investigaciones reportó absoluta normalidad en todos los pasos fronterizos de la región: Chacalluta, Chungará y Visviri. 

AEROPUERTO 

Se reprogramaron los vuelos del Aeropuerto Chacalluta, como consecuencia de los protocolos de seguridad adoptados en el Aeropuerto de Santiago “Arturo Merino Benítez”. 

TERMINALES DE BUSES 

El Terminal Rodoviario de buses de Arica y el Terminal Internacional están funcionando con normalidad. 

PUERTO DE ARICA

La Armada de Chile informó que las actividades portuarias se están desarrollando con plena normalidad, con las restricciones propias de la altura de ola. 

CLASES 

Las clases de los colegios se realizarán este lunes 21 de octubre con total normalidad en toda la región. La Seremi de Educación lleva a cabo una permanente evaluación de los establecimientos educacionales y, por lo tanto, cualquier cambio eventual se informará con la debida antelación, por los canales oficiales del Gobierno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.