Javiera Suárez falleció sin que en el Congreso se lograra el quórum para la Ley del Cáncer

Mientras todos quedamos tristes y se hace más común escuchar de gente que está enferma, en el Congreso no se logra quorum para tener una ley que pueda, al menos, ampliar la cobertura de quienes están sufriendo a causa del maldito cáncer.

Imagen de Marcela Pérez Sepúlveda
1,648 Lecturas
12 de Junio, 2019 19:06

¡Qué pena lo de Javiera Suarez! Su historia y la de su enfermedad fue ampliamente conocida hace años, lo mismo con Ricarte Soto, quien luchó por que existan mejores condiciones para los enfermos.

Esta es una enfermedad que avanza en este país, (la tasa de muerte por cáncer en Chile aumentó de 139 casos por 100 mil habitantes), pero hoy mientras todos quedamos tristes y se hace más común escuchar de gente que está enferma, en el congreso no se logra quorum para tener una ley que pueda, al menos, ampliar la cobertura de quienes están sufriendo a causa del maldito cáncer.

En diciembre del 2018 todos aplaudían como el Presidente Piñera y su ministro de Salud Santelices, presentaron plan nacional y proyecto de Ley del Cáncer. 6 meses después ahí está sin poder continuar la tramitación porque ayer no fueron a la sesión ni el ministro de la cartera ni los senadores Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline Van Rysselbergue (UDI).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.