La duda de Pablo Longueira: ¿votó o no en el plebiscito del 88? (VIDEO)

06 Mayo 2013
El candidato presidencial de la UDI fue duramente increpado por el periodista Fernando paulsen, en su programa Tolerancia 0, donde se le cuestionó su real participación en el electoral de 1988. Según el panelista de CHV que citó datos del Servel, Longueira se inscribió en el 89 y no el año anterior.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Un duro momento pudo verse la noche del domingo en el programa político de CHV, Tolerancia 0, que estuvo protagonizado entre el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira y el periodista y panelista, Fernando Paulsen.

La escena ocurrió cuando Paulsen acusó a Longueira de mentir sobre haber votado en el plebiscito de 1988, en época de dictadura. Según el periodista, que citó datos del Servel, el ex ministro de Economía se inscribió para sufragar el 15 de junio de 1989 y no el año anterior, generando la duda en el presidenciable.

"Me confundiste si voté o no, no voy a mentir si voté o no voté, no voy a faltar a la verdad. No recuerdo no haber votado ese día", respondió dudoso Longueira, que no escondió la molestia por la información.

Respecto al mismo tema, la carta del gremialismo afirmó que fue bueno el resultado que salió de la votación, a pesar de él supuestamente haber votado por el SÍ, ya que la dictadura de Pinochet concluyó "muy distinto a los demás gobiernos militares de la región".

Ocurre a los 23 minutos 50 segundos de este video.

Comentarios

Imagen de Jaime Cejas Rodríguez

Yo estimo que es bastante

Yo estimo que es bastante posible que Pablo Longueira botara sin estar inscrito, ya que en ese tiempo los que apoyaban al Gobierno Militar o Dictadura, podian hacer cualquier cosa, condenaron a gente sin un juicio, no van a arreglar que su gente vote sin estar inscrita, eso es lo de menos. Solo queda admitir lo hobrado. Penosa situación.

Y no se puede desconocer la balentía de Paulsen y la rigurosidad de su investigación.