La postura de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta

13 Diciembre 2013

Cumplir con el deber cívico, votar por la asamblea constituyente y no participar en el proceso, han sido las posturas de los ex-presidenciables.

CNNChile >
authenticated user

Si bien no pasaron a segunda vuelta, Alfredo Sfeir, Marcel Claude, Tomás Jocelyn-Holt, Roxana Miranda, Franco Parisi, Ricardo Israel, y Marco Enríquez-Ominami si estuvieron presentes en esta nuevo proceso de campaña, al definir sus posturas respecto a las candidatas Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.

Alfredo Sfeir, quien representó al Partido Ecologista, la semana pasada anunció su apoyo a Michelle Bachelet. No obstante, su decisión fue personal, lo cual significa que sus seguidores no necesariamente seguirán sus pasos.

Marcel Claude, en cambio, criticó la decisión de Sfeir, indicando que una "inconsistencia moral, ideológica y ética" llamar a votar por Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.  En la misma línea Roxana Miranda destacó que es imposible para ambas candidatas capturar el voto de sus seguidores. 

En tanto, el economista Franco Parisi no mostró su preferencia, afirmando que sus seguidores tienen total libertad para sufragar este 15 de diciembre, además de mantener su decisión de no ir a votar el próximo domingo.

Desde el Pro, en cambio, invitaron a las personas a que voten, pero que lo hagan por la Asamblea Constituyente, marcando AC, idea que ha sido defendida abiertamente por Marco Enríquez-Ominami.

Por último, Tomás Jocelyn-Holt y Ricardo Israel  sostienen que es necesario para el bien del sistema político el asistir a sufragar este domingo.