Las claves del exitoso repunte en las encuestas de Franco Parisi

18 Octubre 2013
El candidato independiente según la encuesta de la UDP, se acerca cada vez más a la candidata oficialista.
CNNChile >
authenticated user

Parisi es Ingeniero comercial de profesión, ideológicamente se define como socialiberal, el perfil de un candidato que logró reunir 52 mil firmas y fue el primer independiente en oficializar su candidatura a la presidencia 2013.  Además suma y sigue, ya que este jueves nuevamente se publicó una encuesta electoral donde Franco Parisi se acerca a Evelyn Matthei, además el candidato independiente también supera a Marco Enriquez Ominami en el sondeo. 

Primero fue la encuesta IPSO, ahora la UDP que acorta su distancia con Evelyn Matthei en tres puntos, y supera a Marco Enríquez-Ominami, situación que lo tiene contento por las cifras, donde el mismo candidato expresó que "hemos pagado los costos de hablar con la verdad, esa ha sido la clave" destacando que él "no le debe favores políticos a nadie".

Según los expertos este repunte de Franco Parisi responde a la crisis que vive la Alianza, donde el mayor punto de inflexión es que gana terreno por los errores de Matthei. Fenómeno similar a lo que pasó con Marco Enríquez-Ominami en 2009, quien se nutrió de la baja popularidad de Eduardo Frei. 

Los expertos mencionan que Franco Parisi también recauda votos de Centro, Izquierda y de Derecha, además indican que las habilidades comunicacionales del candidato independiente son un factor importante con la lllegada en la gente.