Las críticas de Piñera y Chile Vamos al Proceso Constituyente

21 Octubre 2015

Cecilia Pérez calificó al proyecto como "un tongo".

CNNChile >
authenticated user

La ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, se sumó a las críticas al proceso constituyente de la Presidenta Bachelet. La ex secretaria de Estado acusó falta de contenido en la propuesta del Gobierno. "Lo que hoy día el Gobierno tiene es un tongo. No se entiende. Es algo que le hace daño a los chilenos", aseguró. 

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz respondió que las declaraciones eran incorrectas para el clima con el que se debe discute el cambio a la Carta Magna y que mantendrán el debate republicano.

"No coincidimos con Piñera que éste sea un ejercicio reservados a unos pocos iluminados que discutan un conjunto de reformas y lo aprueben entre ellos, es esencial que los ciudadanos sean parte de este debate", expresó el ministro vocero,

En ese contexto, Cecilia Pérez aseguró que Piñera "es el líder de la centro derecha", mientras que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aplaudió la propuesta del ex presidente sobre la necesidad de crear una propuesta desde la propia oposición. Idea que también comparten en la UDI.