Los gremios de la región iniciaron diálogos con candidatos al Senado

09 Septiembre 2017

El primer encuentro fue con el ex Intendente José Durana, quien recibió las propuestas.

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del candidato a senador José Durana Semir, ex Intendente Regional, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap inició un ciclo de reuniones que abarcará a los ocho aspirantes al Senado de la República, en las próxima elecciones de noviembre de este año.

La decisión de tener ese contacto directo con los aspirantes al Parlamento- al igual como se hará con los candidatos presidenciales- surgió del acuerdo de Directorio de Cordap, de fecha 14 de julio de 2017, oportunidad en la cual se establece la conformación de la Comisión Propuestas Presidenciales, que debía elaborar un documento con las máximas y macro inquietudes y aspiraciones de la ciudadanía de esta Región, para ser presentado a todos los candidatos presidenciales que visiten la zona, como también al Senado.

En ese contexto, se elaboró un calendario de reuniones, donde se contemplan encuentros con cada uno de los aspirantes a parlamentarios de la región, sin  distinción alguna, el cual se cumplirá durante todos los jueves de cada mes, en la sede de la Corporación, ubicada en calle Magallanes 1533, población Magisterio.

PRIMER ENCUENTRO

A la primera reunión asistió José Durana Semir, de la Unión Demócrata Independiente, quien sostuvo un interesante y fluido diálogo con los representantes de los gremios e instituciones de la ciudad.

El candidato expresó sus agradecimientos a Cordap por la invitación y la oportunidad de poder exponer sus concepciones frente al desafío que se ha planteado de postular a representar a la ciudadanía ante el Poder Legislativo.

Mencionó que, en caso de ser electo, pondrá todos sus conocimientos, la experiencia adquirida en los distintos cargos gubernamentales que ha ocupado en su trayectoria y su mayor compromiso en bien de los intereses de esta región que lo vio nacer.

“Estoy muy contento de haber estado con el pleno de la Corporación de Desarrollo y haber transmitido básicamente el programa que hemos entregado al candidato presidencial Sebastián Piñera. Básicamente, el poder focalizar los ejes de manera de crear un territorio especial geopolíticamente estratégico con el objetivo de tener desarrollo permanente en nuestra Región”, dijo.

En torno al Documento recibido de Cordap, precisó que son propuestas que están hilvanadas en el tiempo y que van a permitir- algunas sobre la base de una voluntad política que exista de desarrollarlas y otras de tratar de lograr un acuerdo nacional para el desarrollo y el empleo permanente, poder básicamente llevarlas a cabo.

“Eso obviamente va a ser parte de una gestión de trabajo que va a permitir que si el día de mañana soy electo senador voy a tener una relación muy fluida con Cordap, porque uno entiende que los proyectos no son de uno, uno es representante de una comunidad organizada y este organismo, que representa al sector privado de la ciudad, tiene voz y voto en las decisiones que el día de mañana podamos ser capaces juntos de ganar para nuestra región”.

Finalmente, dijo que su compromiso- si es electo Senador de la República, será tener permanentemente  focalización en la Corporación, “porque creo allí hay un centro de estudios, hay profesionales y, por sobre todas las cosas, hay gente que, al igual que uno, quiere lo mejor para nuestra región de Arica y Parinacota”, sostuvo.