Mandatario asistió al acto de juramento constitucional de Cristina Fernández de Kirchner

10 Diciembre 2011

El Jefe de Estado aseguró que el objetivo de Chile “es tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, pero muy especialmente con nuestros países vecinos”.

Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió hoy en Buenos Aires, al acto de juramento constitucional de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la ceremonia, en la que también estuvieron presentes los Mandatarios de Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, entre otros representantes oficiales, el Presidente Piñera aseguró que el objetivo de Chile “es tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, pero muy especialmente con nuestros países vecinos”. Agregó que “hemos venido a desearle a Cristina Fernández, y al pueblo argentino, la mejor de las suertes y  un gran futuro, ahora que ella inicia su segundo gobierno”.

El Jefe de Estado manifestó que “hemos construido relaciones de confianza y de amistad con Argentina, con Perú y con Bolivia, y siempre vamos a tener la mejor voluntad para ir juntos enfrentando los problemas del presente y asumiendo las oportunidades del futuro”.

Luego de asistir a la ceremonia de juramento en el Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa, el Presidente Piñera fue recibido en la Casa Rosada, por la Presidenta Fernández.