Marco Enríquez-Ominami por elecciones: “La cobertura de los diarios de Chile es una vergüenza”

23 Septiembre 2013

Sin dar nombre pero con clara alusión a los diarios de Copesa y El Mercurio, el candidato del Partido Progresista criticó duramente las informaciones que llevan diariamente los medios de papel.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, realizó una dura crítica en contra de los diarios nacionales que se han dedicado a informar “qué van a comer las candidatas (Bachelet y Matthei) y las coaliciones”, y no así las ideas de los otros candidatos.

“La cobertura que están dando los diarios de Chile es una vergüenza en la elección presidencial. Es una caricatura. Chile no es dual. Chile no es duopólico. El 60% de los chilenos no votan y ustedes lo que hacen en sus diarios es informar de qué van a comer las candidatas y las coaliciones. Dónde van a pasar su tarde. Dónde van a descansar el domingo”, dijo Ominami.

El líder del PRO agregó que hasta hoy “no han publicado una sola idea, no solamente mía, sino de también de Roxana Miranda, de Ricardo Israel, de Alfredo Sfair, de Franco Parisi, de Marcel Claude, hablo a nombre de todos ellos. Es una vergüenza lo que están haciendo ustedes los diarios”.

Enríquez-Omina exculpó a “algunas radios y televisión”, y concluyó que lo que está ocurriendo en la cobertura de las presidenciales 2013 “es una pena para esta elección”.