Matthei: "La defensa de los delincuentes por la Concertación ha sido sistemática"

14 Noviembre 2013
La candidata presidencial dijo no entender cómo, personas que tienen 39 detenciones previas, continúan en libertad. A su vez, cuestionó la cantidad de defensores públicos para quienes comenten delitos y la falta de defensa paras las víctimas.
Comunicado >
authenticated user

La candidata presidencial de la Alianza por Chile e Independientes, Evelyn Matthei, en su último día de campaña antes de primera vuelta, compartió un desayuno con mujeres de Puerto Montt, junto a los candidatos al parlamento de la zona. 

En la oportunidad, Evelyn Matthei reiteró sus críticas a los parlamentarios de la Concertación por no aprobar leyes en favor de una mayor protección a las víctimas, como también los cuestionamientos realizados a la labor del Gobierno en el Caso Bombas, calificado por diputados de la oposición como un "montaje". 

"La oposición sostuvo que esto era un show del Gobierno, un montaje del fiscal Peña y ahora se demuestra que el Gobierno tenía razón", señaló Evelyn Matthei en relación a los chilenos detenidos en España tras instalar bombas en iglesias de ese país. 

"Los problemas más serios los tenemos con los reincidentes, tenemos personas que han sido detenidas en 39 oportunidades y continúan libres. La gente está cansada de ver que cómo existe una mayor preocupación por quienes infringen la ley y no por las víctimas, y en eso quiero decir que la defensa de los derechos de los delincuentes por parte de la Concertación ha sido sistemática", agregó la presidenciable.

Consultada sobre lo que espera para este domingo, Evelyn Matthei realizó un llamado a los chilenos para que asistan a las urnas el 17 de noviembre y escojan la opción de los parlamentarios de la Alianza, que están en favor de la protección de las víctimas.  

"La gente en Chile es súper responsable, va a ir a votar. La gente quiere menos delincuencia, seguir creciendo, quiere empleo y estoy segura que mucha gente va a escoger nuestra opción al ver como nuestros adversarios protegen a los delincuentes". 

La abanderada presidencial viaja ahora hasta Chillán, donde cerrará su campaña con un discurso en favor de las regiones, quienes, según explicó, serán uno de los ejes de su futuro Gobierno.