Medidores inteligentes podrían emitir radiación electromagnética que afectaría la salud pública

15 Marzo 2019
Los medidores inteligentes generan radiación electromagnética en índices superiores a las redes móviles y hornos microondas, generando trastornos del sueño, cefaleas y aumento de enfermedades cancerígenas.
Keko Soza >
authenticated user

La discusión que se está dando tras la instalación de los nuevos medidores inteligentes, más allá de pagar el costo de los nuevos dispositivos, tiene una raíz más profunda que radica en la radiación electromagnética que puede afectar la salud pública. Al respecto, me gustaría aportar con un pequeño argumento no menor y preocupante.

Por sobre el tema lucrativo, ni en desmedro económico a los usuarios, tiene que ver con lo siguiente: Los medidores inteligentes generan radiación electromagnética en índices superiores a las redes móviles y hornos microondas, generando trastornos del sueño, cefaleas y aumento de enfermedades cancerígenas.

El Ministerio de Energía no vela por la salud pública y no se ve intervención o no incluyeron al Ministerio de Salud o Medio Ambiente en entregar un informe o evaluación de los riesgos asociados a la implementación de estas fuentes emisoras de radiación. Creo que es un argumento más que suficiente para frenar esto y además apoyarse en estudios revelados en otros países en donde está comprobado estos riesgos.

Argumentos de lo expuesto se encuentra en mucha bibliografía y sitios en la red. Aquí también hay un tema de salud, por ende, va más allá de la politiquería que se resume en discusión monetaria que calcula un gasto de $200 mensuales para el usuario de esos nuevos dispositivos. Juzgue usted.