Michelle Bachelet llegó a Chile y evitó pronunciarse directamente sobre su candidatura presidencial

27 Marzo 2013

La ex presidenta llegó pasadas las 8 horas del miércoles al aeropuerto de Santiago, acompañada de su madre Angela Jeria. En el terminal aéreo era esperada por los alcaldes Johny Carrasco de Pudahuel y Carolina Tohá de Santiago.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El vuelo que transportaba a la ex Presidenta Michelle Bachelet llegó pasadas las 8 horas del miércoles al aeropuerto de Santiago, acompañada de su madre Angela Jeria.

Un grupo de adherentes la esperaba con pancartas en el terminal aéreo, además de los alcaldes Johnny Carrasco de Pudahuel y Carolina Tohá de Santiago.

“¡Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez!” gritaron fuera de los salones VIP del terminal aéreo varias decenas de ciudadanos que aguardaron la llegada de la dirigente.

La alcaldesa de Santiago y ex vocera de Bachelet, Carolina Tohá, agradeció a Bachelet por su decisión y le prometió el respaldo de los presentes.

“Estamos muy agradecidos por su decisión, necesitábamos que volviera, estamos preparados, estamos listos para una nueva etapa”, subrayó Tohá.

A su vez, Michelle Bachelet dijo estar muy “feliz de vuelta en mi país” y señaló que el trabajo que le tocó desempeñar a la cabeza de ONU Mujeres fue “maravilloso”, ya que tuvo la oportunidad de apoyar a las mujeres de todo el mundo para que puedan tener una vida mejor.

“Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver porque quedan muchas cosas por hacer y yo quiero contribuir en eso, a generar todas las condiciones para que Chile sea un país más justo, más solidario, más participativo”, dijo Michelle Bachelet.

“Y en todo esto también tiene que ver el tremendo cariños que he sentido permanentemente de todos ustedes. Así que gracias por esta cariñosa bienvenida, gracias por ese apoyo, y decir que estoy feliz por estar aquí de nuevo con ustedes. Muchas gracias”, expresó.

Al respecto Carolina Tohá dijo que “este es un momento maravilloso de nuestro país. Estamos listos para empezar una nueva etapa, para hacer los cambios necesarios, la mayoría siente esto, y son muchas las personas que confían en Bachelet”.

“No se preocupe, no la vamos a dejar sola en esto…bienvenida de corazón, Presidenta”, afirmó.

Durante esta jornada el equipo de la ex mandataria informará sobre la participación de la ex presidenta en  una actividad en la comuna de El Bosque, organizada por el alcalde Sadi Melo. En dicho evento se espera que la renunciada jefa de ONU Mujeres oficialice su repostulación a La Moneda.

 

Fuentes:-

La Tercera

Emol

La Segunda