Ministerio de Cultura pide retirada pacífica desde la oficina de Valparaíso

08 Junio 2011

No está en el espíritu del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el protagonizar episodios violentos y es por esto que confiamos en que habrá una retirada pacífica para así poder conversar acerca de los temas que plantean los funcionarios en toma.

Comunicado >
authenticated user

En relación a la toma de la oficina del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke en la sede de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, informa a la opinión pública lo siguiente:

• Apelamos al criterio de quienes encabezan esta toma, la cual se inició aproximadamente a las 08:30 hrs. del día de ayer, para que el abandono de la oficina se realice de manera oportuna y pacífica y así establecer una mesa de diálogo con los funcionarios, tal como ha ofrecido el Ministro Cruz-Coke en carta enviada a la Presidenta de Anfucultura el día de hoy en la mañana (Se adjunta carta).

• No está en el espíritu del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el protagonizar episodios violentos y es por esto que confiamos en que habrá una retirada pacífica para así poder conversar acerca de los temas que plantean los funcionarios en toma.

• Creemos en el diálogo y no en este tipo de acciones, que han traído como consecuencia, que el día de ayer una guardia del CNCA en circunstancias que cumplía sus labores, fue agredida por uno de los funcionarios que ejecutaron esta acción, resultando con lesiones, las que fueron constatadas en la unidad asistencial respectiva.