Ministra Cubillos interrumpe agenda express en la región

27 Noviembre 2019

Por motivos de seguridad, Marcela Cubillos, Ministra de Educación, habría abandonado la Región de Arica y Parinacota en horas de esta mañana interumpiendo visita a la precordillera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según informa Prensa Arica la Ministra de Educación Marcela Cubillos abandonó la región en horas de la mañana por motivos de seguridad.

Tras su llegada a la ciudad el día martes 26, en completo hermetismo, la máxima autoridad en educación a nivel nacional canceló la agenda que el intendente regional Roberto Erpel tenía para ella que era la de visitar establecimientos educacionales de la provincia de Parinacota. Se especula en redes sociales que la ministra abandonó la ciudad tras haber evidenciado una manifestación bajo el hotel Antay, lugar donde se habría hospedado. 

No ha habido información oficial relativa a la visita de la ministra en las redes sociales de los servicios públicos de educación ni de la Intendencia Regional.

En el Facebook de La coordinadora Contra Información manifiestan "Cuando decimos que no les dejaremos tranquilos lo decimos en serio.Una ministra que ha cesado de sus funciones y se convierte en un agente ideológico de un gobierno que tortura y asesina jamás estará tranquila, ahora y después. Una ministra que busca que las y los estudiantes no piensen, que no puedan manifestar su descontento es alguien que no debería ya ostentar ese poder".

Video de la Funa frente al Hotel Antay