Mirosevic por feriado en Tacna: “Pedimos mesura a las autoridades peruanas”

06 Enero 2014

El parlamentario ariqueño dijo que sería un error transformar el 27 de enero en “el escenario que tiene un partido de fútbol, donde los ariqueños o tacneños son barras bravas".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic (PL) se refirió a la propuesta que hiciera la congresista peruana Natalie Condori sobre la necesidad de realizar un feriado regional en Tacna el 27 de enero e instalar pantallas gigantes, con el propósito que los tacneños puedan seguir en vivo la entrega del fallo de La Haya.

De acuerdo a Mirosevic es impropio promover un “escenario de movilización para ese día, incitando a que los ciudadanos de ambos países celebren o protesten por el dictamen del Tribunal Internacional. Aquello es una irresponsabilidad y los líderes regionales no podemos promover ese escenario, por lo que espero el feriado no se efectúe”.

El parlamentario ariqueño dijo que sería un error transformar el 27 de enero en “el escenario que tiene un partido de fútbol, donde los ariqueños o tacneños son barras bravas. Ese es un clima que no queremos y en Arica vamos a mantener la cordura sea cual sea el resultado del fallo”.

Finalmente, el parlamentario liberal hizo un llamado a las autoridades peruanas para que no generen un escenario donde sea posible revanchismos de ningún tipo. “El resultado debe ser asumido con la mayor madurez y sobriedad que esto requiere” sentenció Mirosevic.